Análisis Dark Souls 3
Dark Souls 3 es el último juego de esta famosa trilogía de From Software que trae consigo el fin de la historia contada durante la saga. La saga Dark Souls siempre se ha caracterizado por su inmensa dificultad en comparación a otros juegos actuales, este último juego ha intentado estar al nivel de dificultad del primer Souls pero no ha llegado a conseguirlo, los bosses son difíciles pero no llegan a desesperar tanto como en la primera parte de esta trilogía que uno podía pasarse semanas para derrotar a ciertos jefes. Para un jugador que tiene sus horas en los dos primeros juegos este último no supondrá un gran reto si conoces lo necesario para superar los obstáculos que depara este título.
La jugabilidad ha mejorado mucho, el control del personaje es muy fluido en comparación al primer Dark Souls, las bajadas de frames son bastante menos comunes, todo sucede mucho más rápido sobre todo se nota en los combates que esta vez si pierdes es por tu propio error y no por el juego.
Imagen extraída de Dark Souls Wiki
Los bosses del juego son bastante buenos, la gran mayoría supone un desafío para el jugador, siempre hay algún "molinete" que no supondrá ningún reto pero normalmente habrá varios bosses que pondrá en apuros a nuestro personaje. Los diseños de cada uno de los jefes son fascinantes además cuando van acompañados de una cinemática se aprecia más el detalle y el poder que posee ese enemigo. Este juego también posee la característica de no ser lineal,así que ya avanzadas ciertas horas donde te van guiando para no ir a desafíos demasiado complicados te dan libertad para donde quieras así si el jugador se ve atascado en un jefe difícil o una zona demasiado complicada tiene la opción de explorar otros sitios para así subir de nivel y descubrir cosas nuevas.
Dark Souls es conocido por sus buenos diseños de escenario y en esta entrega no ha sido menos, los lugares donde iremos nos meterán en la trama completamente desde castillos destruidos a ciudades asoladas mostrando la esencia del fin del mundo que tiene este juego. Un aspecto importante de este juego es que todo está muy bien conectado en el mundo, lo que hace que podamos ir a través de zonas simplemente usando atajos salvo contados momentos en que nos trasladan de otra manera, es un aspecto importante para los que quieran viajar por el mundo sin usar el teletransporte a través de hogueras.
Imagen extraída de instant-gaming.com
Respecto al online del juego, no he podido jugarlo mucho puesto que no tengo el playstation plus pero gracias a una prueba gratuita de 3 días que hubo puedo decir puede vivir la experiencia del multijugador del juego. Respecto a las invocaciones sigue siendo un aspecto importante del juego ya que se puede invocar a NPCs sin importar el online y en ciertas ocasiones es necesarios para algunas quests de ciertos personajes.El PVP del juego llega a ser muy emocionante en el uno contra uno, puede ser un enfrentamiento épico dando lo mejor de cada uno pero un aspecto muy negativo a la vez positivo es la ayuda con pactos que en un combate llega a ser muy injusto ya que al invadir a un jugador y estar venciéndolo puedes ser emboscado por varios que vengan debido a su pacto. Un aspecto muy positivo para evitar esto es usar el modo arena que ofrece el juego que permite enfrentarte en un campo de batalla reducido a un adversario al azar. A pesar de las mejoras del modo arena suele estar algo desnivelado y la conexión de los servidores de Dark Souls no es muy bueno lo que provoca haya lag en los combates.
Conclusiones
Dark Souls 3 es el juego perfecto para poner fin a esta saga, es un juego que a pesar de su dificultad es muy divertido, poner esfuerzo en subir de nivel, esforzarse para vencer a aquel boss que se resiste a caer, coger cariño a personajes carismáticos tales como el caballero cebolla y muchas experiencias más que ofrece el juego vale la pena darle una oportunidad
Comentarios
Publicar un comentario