Análisis Jump Force



Naruto, Luffy y Goku se reencuentran en un juego de lucha que, en busca de ser espectacular, se queda algo corto en narrativa y roster de personajes. Jump Force es un título de lucha tridimensional que cuenta con personajes importantes del mundo del manga y anime. El título se basa en combates de tres contra tres compartiendo una única barra de vida y disputados en un determinado número de rounds.

Jugabilidad

El primer aspecto a destacar de Jump Force es su jugabilidad, mejora notablemente a la de su predecesor J Stars. El anterior título de Playstation 3 poseía tiempos de invulnerabilidad demasiado largos y un combate demasiado mecánico. El combate en esta entrega dispone de golpes rápidos, usados para realizar combos moviendo el joystick arriba o abajo, y golpes fuertes que rompen la defensa del rival. A estos tipos de ataques le sumamos las técnicas especiales, la parte más divertida del combate. Los personajes cuentan con una barra de energía de cinco niveles que deberán rellenar pulsando un botón o golpeando al rival.

Cabe destacar, que para realizar la técnica definitiva se deberá llenar una barra secundaria, también llamada medidor de despertar. Esta barra secundaria aumenta su nivel mientras el enemigo nos golpea. Esta mecánica no está bien implementada ya que dificulta al jugador acabar con el ataque que él desee. Algunos personajes tienen la capacidad de transformarse al llenar media barra de despertar, esto aumentará su fuerza, pero no otorgará nuevas técnicas.

El último elemento relacionado con la jugabilidad es el cambio de personaje, contaremos con un equipo de tres luchadores del universo Jump que podremos alternar en el transcurso del combate. Como ya se ha mencionado, los luchadores comparten la misma barra de vida, con lo que los combates no serán demasiado largos. La inteligencia artificial de la CPU puede llegar a ser difícil en su dificultad más alta si nos confiamos, se aprecia una mejora significativa respecto a otros juegos recientes de Bandai Namco.



Historia

La historia del juego es decepcionante, a pesar de contar con grandes personajes del anime logra ser entretenida en pocas ocasiones. En esta trama creamos a nuestro personaje tras una cinemática proyectada en primera en persona donde somos alcanzado por un ataque de Freezer. En ese instante, Trunks nos da la posibilidad de revivir con la forma que deseemos. Después de un sencillo tutorial de combate empezamos a formar parte de la Jump Force, y es el momento de decidir a qué equipo queremos pertenecer: Equipo Alfa(Goku), Equipo Beta(Luffy) o equipo Gamma(Naruto). El único cambio que existe al unirse a uno u otro se refiere a las técnicas especiales que podremos usar al principio.

Dan a entender que cada equipo tendrá sus propias misiones especiales, pero no ha influido nada en la trama, simplemente ofrece técnicas para empezar la historia del juego (estos ataques se pueden comprar cuando tengamos dinero). Los dos villanos principales de este universo, no poseen carisma alguno, su plan es hacerse con los cubos jump para poder cambiar el mundo y los universos de la Shonen Jump. El principal problema que tiene la trama es que intenta ser demasiado seria. En un universo que mezcla personajes destacables del mundo del manga y anime, no aprovechan bien los momentos en que conversan entre ellos dando situaciones genéricas que no consiguen ni sacar una sonrisa.



Portada de vídeo del canal SLOplays


En la historia principal los combates no ofrecen un gran reto hasta bien avanzado la aventura, donde los enemigos pueden llegar a quitar grandes cantidades de vida. Tendremos que realizar misiones después de cada evento importante de la historia para salvar a mas personajes de la Jump, poseídos por las fuerzas malignas, además de enfrentarnos a villanos del anime. La trama no resulta interesante, solo ofrece diálogos que no interesan al jugador y quita tiempo de juego. Hay que destacar que en la primera versión del título no existía la opción de saltarse las cinemáticas, esto hacía bastante frustrante ciertos momentos de la aventura.

La campaña no ofrece grandes recompensas al completarla, solo complementos para el avatar. Desde un primer momento tendremos a todos los luchadores así que no nos veremos obligados a jugar el modo historia para probar nuestros personajes favoritos. La narrativa del título no genera grandes sensaciones, intenta presentar momentos de tensión que no llegan a nada. Posee ciertas escenas épicas dignas de ver, pero no logra que valga la pena desperdiciar minutos de juego en acabar esta trama que llega a ser muy previsible.

Misiones Secundarias

Para acceder al apartado de misiones secundarias, debemos hablar con el personaje que se encarga de este modo de juego en la base de la Jump Force. Están dividas en 3 categorías: misiones libres, misiones importantes y misiones adicionales.  La primera clase se basa en diversos combates clasificados en dificultad de menor a mayor. Las dificultades se desbloquean conforme nuestro personaje suba de nivel y completemos estas sencillas tareas.

Los combates suelen basarse en derrotar al enemigo cumpliendo una serie de requisitos como pueden ser usar un personaje determinado o acabar con un ataque especial. Las recompensas pueden ser desde objetos de mejoras o técnicas para nuestro avatar. Cabe destacar, que hay una gran variedad de misiones con una significativa dificultad en los últimos combates. A pesar de eso, la posibilidad de usar a todos los personajes desde un inicio hace que las recompensas resulten algo vacías, salvo que se quiera desbloquear todos los elementos de personalización.




Las misiones importantes son unas misiones que aparecen conforme se avanza el modo historia, sirven para desbloquear aliados en la aventura o para mostrar la vida de los miembros de la Jump Force. Se consideran secundarias en el post-game del juego, permite luchar contra grandes villanos del anime como Freezer o Dio. No ofrece un contenido muy emocionante, ya que los encuentros pueden llegar a complicarse, pero no se aprecia un ambiente adecuado para el momento anterior a la pelea. Finalmente, las misiones adicionales tratan de enfrentamientos donde es necesario tener el nivel máximo para conseguir elementos(fuego,luz..) que se aplican a las técnicas especiales.

Conclusiones

Jump Force despertó mucha expectación entre los fans del anime, pero acabó decepcionando a la mayoría de ellos. El roster posee muy poca variedad de series centrándose en los tres grandes, además de contar con una historia mediocre. La jugabilidad llega a entretener, pero no consigue cubrir todos los defectos de este título tan esperado de Bandai Namco. Un lanzamiento que prometía superar a su predecesor, pero se ha quedado a medio camino.

Comentarios

  1. no tienes ni idea de juegos de lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a intentar escribir un análisis mejor si creés que puedes hacerlo, sino, deberias ser humilde y no insultar el trabajo que alguien ha gastado tiempo en construir de la mejor forma posible

      Eliminar
  2. Buen análisis , ha sido un placer leerlo

    ResponderEliminar
  3. haz un analisis de juegos de lucha mas jugados como tekken dragon ball o blazblu que tengo ganass!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Kingdom Hearts 3

Pokémon Escudo y Pokémon Espada anunciados para finales de año